923 183 131
C/ Jamaica, 16 Bajo (Salamanca)
Lun - Vie: 9:30 - 14:30 y 15:30 - 21:30 | Sab: 9:30 a 14:30

Como eliminar toxinas después de las fiestas.

Alimentos detox.

Como eliminar toxinas después de las fiestas.

 

Después de tantos días de fiesta y de excesos gastronómicos toca hacer un esfuerzo y cuidarnos un poco.
Posiblemente hemos consumido una gran cantidad de alimentos con alto contenido en grasa, sodio y azúcar es probable nuestro cuerpo esté sufriendo los efectos de esos excesos.

Te ofrecemos 10 alimentos con propiedades depurativas para que puedas incluir en tu dieta diaria:

 


Alcachofa: Acción depurativa y de eliminación de sustancias de deshecho del organismo siendo una excelente verdura para el hígado y para eliminar las grasas y el colesterol. De elaboración sencilla, puedes prepararla salteada, con un chorrito de limón y también en ensaladas.

 

Brócoli: Sin apenas calorías, es una fuente notable de calcio, potasio, fósforo, hierro, vitaminas B1, B2 y B6 y también aporta dosis sustanciosas de yodo, cinc, cobre y manganeso. Resulta excelente para combatir la anemia ferropénica y como preventivo anticáncer.

 

Piña: Potente diurético, elimina líquidos, con lo cual se aconseja en la retención de líquidos, edemas e hipertensión arterial. Esta diuresis elimina toxinas acumuladas en la sangre y órganos.

 

Limón: Ayuda a eliminar toxinas y bacterias y a mantener un PH saludable en el cuerpo. Puedes incluirlo en tu dieta como aliño de ensaladas o tomar limón exprimido por la mañana en una taza de agua templada. Tras varios días haciéndolo, el efecto te sorprenderá.

 

Hinojo: Ayuda a mejorar las digestiones y a prevenir la aparición de gases. Además, al tener propiedades depurativas y diuréticas, nos permite evitar la retención de líquidos.

 

Cúrcuma: Es antiinflamatoria, antioxidante y anticáncer. Es aconsejable que la mezcles con pimienta negra para favorecer su absorción en el organismo. Puedes incluirla en cualquier plato y también en tus aliños favoritos.

 

Rúcula: La fibra que contiene mejora el tránsito intestinal y su amargor favorece la digestión, pues estimula las secreciones digestivas. Es rica en retinol, tiene un gran poder reafirmante, ayuda a desintoxicar el hígado y a potenciar la actividad del páncreas, porque permite reducir los picos de azúcar en el organismo. Añadela en las ensaladas.

 

Jengibre: Alimento perfecto para depurar el hígado y eliminar, de esta manera, sus impurezas. Además, el jengibre aporta más beneficios para este órgano y la salud en general de nuestro organismo.El gingerol el principal componente químico del jengibre se atribuye sus efectos antiinflamatorios y antioxidantes.

 

Té verde: Es la bebida antioxidante por excelencia. Los flavonoides que contiene lo convierten en un anti inflamatorio natural. Otro de sus componentes, conocido por las siglas EGCG (epigallocatechin-3-gallate) ayuda a reducir la grasa del abdomen.

 

Granos integrales: Son ricos en fibra, y ayudan a controlar la respuesta de la insulina en el cuerpo. Su alto contenido en vitamina B ayuda a reducir la acción de la hormona homocistina, responsable de desencadenar varios procesos inflamatorios en el cuerpo. Tómalos sobre todo en el desayuno, pues te aportarán un extra de energía.

 

 

También te puede interesar...
PRP Capilar, ¿ Qué es?
14/03/2022
Plasma Rico en Plaquetas activa y estimula tu cuello cabelludo.
Descubre en que consiste el Coaching
03/10/2021
El Coaching es el metodo de encontrar y gestionar los cambios necesarios para alcanzar tus objetivos.
Candidiasis una enfermedad cada dí­a más frecuente.
01/07/2021
Causada por un hongo llamado Cándida, del que existen diversos tipos.

 

Nos avalan 25 años de experiencia, con los mejores profesionales y en unas instalaciones renovadas y equipadas con material de última generación.
Contacto rápido
Si necesitas contactar con nosotros, puedes llamarnos al siguiente número de teléfono
923 183 131
Calle Jamaica, 16 Bajo, 37003, Salamanca
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más.

ACEPTAR Más info