923 183 131
C/ Jamaica, 16 Bajo (Salamanca)
Lun - Vie: 9:30 - 14:30 y 15:30 - 21:30 | Sab: 9:30 a 14:30

Certificado médico para adopciones.

El certificado médico oficial de adopción es un requisito básico que exige la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, nosotros te lo tramitamos.

 
 
Duración
30 minutos (aprox)
 
Resultados
Inmediatos
 
Precio
30€

El certificado médico oficial de adopción es un requisito básico que exige la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, a los padres que pretenden adoptar un niño o niña, tanto para adopción nacional como internacional.

 

Nuestros médicos y psicólogos realizarán el reconocimiento médico y psicológico para asegurarse de que los futuros padres estén preparados física y psicológicamente para garantizar que la adopción tenga éxito, asegurando la salud del adoptado.

 

¿En qué consiste?

El certificado médico de adopción se emitirá en un impreso oficial del colegio de médicos «Certificado Médico Oficial» (CMO), que se adquiere en las farmacias de nuestras Ciudades, o en el propio Colegio de Médicos.

El médico deberá firmar que tanto el padre como la madre que van a adoptar un niño:

No padecen enfermedad infectocontagiosa.

Que gozan de aptitudes psicofísicas para desarrollar su trabajo habitual.

Que no existe ninguna contraindicación médica para que se hagan cargo del cuidado de un menor de edad.

 

En nuestra Clínica el certificado médico se acompañará de otras recomendaciones médicas a los padres, como las vacunas necesarias para viajar al extranjero para recoger al niño, así como la importancia de que un pediatra o médico neonatólogo evalúe al niño una vez que regresen a la Ciudad donde residirán.

Adopciones

Nos avalan 25 años de experiencia, con los mejores profesionales y en unas instalaciones renovadas y equipadas con material de última generación.
Contacto rápido
Si necesitas contactar con nosotros, puedes llamarnos al siguiente número de teléfono
923 183 131
Calle Jamaica, 16 Bajo, 37003, Salamanca
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más.

ACEPTAR Más info