Cirugía bariátrica
La cirugía bariátrica es una de las opciones mas recurrentes en la actualidad para trata de manera eficaz la obesidad mórbida.
La cirugía bariátrica (del griego baros, presión o peso) es una intervención quirúrgica que pretende que los pacientes obesos a ella sometidos pierdan peso y no vuelvan a recuperarlo.
La mayoría de las personas que deciden someterse a procesos de adelgazamiento o a cirugía bariátrica han probado varios métodos sin obtener los resultados deseados por lo que desarrollan pensamientos negativos e incluso catastrofistas sobre su capacidad para seguir un régimen, o tienen expectativas poco realistas sobre los resultados. La poca conciencia de autocontrol, la baja autoestima y este tipo de pensamientos negativos son muy malos aliados para conseguir la pérdida de peso.
Desde Clínica Multimédica te ofrecemos la posibilidad de acompañarte en tu proceso de pérdida de peso, proporcionándote las herramientas adecuadas para conseguir tu objetivo. Para asegurar el éxito del tratamiento debe hacerse un cambio de conductas que produzcan cambios permanentes en tu estilo de vida, en tu actividad física, así como evitar acudir a la comida en momentos de tensión o estrés emocional.Te ayudaremos a ampliar tu autoconocimiento, a tomar conciencia de tu tipo de pensamientos, a modificar la autopercepción sobre tu capacidad y tus habilidades de autorregulación, a identificar barreras para el cambio, etc. Estaremos a tu lado para cualquier dificultad.
Balón intragástrico
Balón Gástrico es una intervención no invasiva, por lo que los riesgos de infección y complicaciones son mínimos, y el postoperatorio es rápido.Es un tratamiento indicado para la pérdida de peso en personas con sobrepeso u obesidad.
Método POSE
Técnica no quirúrgica para la reducción de estómago. Se realiza por endoscopia, por lo que no requiere de incisiones y no deja cicatrices. Se trata de cirugía poco invasiva, pensado para pacientes con obesidad, que necesitan bajar de peso por razones de salud.
Endomanga
Consiste en realizar una reducción de estómago por vía endoscópica, sin incisiones ni cicatrices externas. La intervención se realiza bajo sedación y en régimen ambulatorio. Al ser una cirugía mínimamente invasiva tiene una rápida recuperación.